
La organización de Vaqueiros de Alzada Bike Race, corre a cargo del Club Deportivo Básico Cangasport CIF-G74267873, en colaboración con el Ayuntamiento de Tineo y Narceatours Deporte y Aventura, celebrándose los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022, en la localidad asturiana de Tineo.
Vaqueiros de Alzada Bike Race, se disputa de manera competitiva, estableciendo una clasificación final y de cada una de las etapas. En esta prueba se aúna la aventura, el esfuerzo y la superación personal con los increíbles parajes del concejo de Tineo ofreciendo al participante una experiencia deportiva única con el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente, y en la que se hace gran hincapié en el trato al corredor. Todo ello sin olvidar lo que para nuestra organización es la esencia del deporte, como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales.
Las salidas de Vaqueiros del Alzada Bike Race, se llevarán a cabo en la conocida como plaza del Fontán, en el centro de Tineo, en los horarios indicados a continuación:
Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 10:00 horas del 14 de febrero de 2021 al 20 de abril de 2021 a través de web www.empa-t.com solo se garantizará la talla de maillot, culot o calcetines para las inscripciones realizadas hasta el 1 de abril.
Con la inscripción cada corredor, tiene derecho a:
La organización ofrece a un precio de 75€, la opción de contratar el servicio de fisioterapia, puesta a punto mecánica y limpieza de bicicleta a la conclusión de cada una de las 3 etapa.
Vaqueiros de Alzada Bike Race, contará con 500 dorsales, dentro de los cuales 300 estarán reservados para aquellos corredores que decidan participar en la prueba de 3 días y las otras 200 se reservarán para las personas que solo decidan participar en una sola etapa. En el caso de completarse, habrá una lista de reserva gratuita para optar a las bajas/cambios de la lista principal. El 20 de abril de 2022 finaliza toda baja/cambio.
Una vez realizada la inscripción, sólo se procederá a la devolución de un 80% caso de lesión, o enfermedad, hasta el día 1 de abril. Pasada esta fecha, no se procederá a la devolución de la inscripción, ni se admitirán cambios. A su vez, el pago de la misma, supone la conformidad con los artículos del presente reglamento. Todo gestionado por www.empa-t.com.
Los precios de las inscripciones serán:
IMPORTANTE: Para participar es obligatorio estar en posesión de la correspondiente licencia de ciclismo homologado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), o suscribir la licencia de día con el seguro proporcionado por la organización, lo que conlleva un coste adicional de 12€/día. Son los únicos seguros validos aceptados por las autoridades. Ninguna otra licencia deportiva es válida ni el carnet ciclista.
La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba. La organización aconseja a todos los participantes qué pasen un reconocimiento médico y una prueba de esfuerzo, antes de realizar el evento.
(Las categorías serán las mismas tanto en categoría masculina como femenina y solo se llevará a cabo la clasificación si hay mínimo tres participantes por categoría inscritos).
MUY IMPORTANTE: Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. (Correr con un dorsal falsificado es un hecho constitutivo de delito, suplantación de identidad y estafa L.O. 10/1995, de 23 de noviembre) Artículo 248.
Vaqueiros de Alzada Bike Race, se divide en tres etapas:
Todos los detalles de ambos recorridos, pueden encontrarlos en la sección “recorrido” de nuestra página web www.vaquierosdealzada.com
La Organización hará públicos unos días antes de la prueba los tracks definitivos de todas las etápas, recomendando a todos aquellos participantes que dispongan de dispositivos GPS, los lleven cargados en los mismos.
Igualmente, la información detallada y horarios de cada una de las distancias, se publicarán en www.vaqueirosdealzada.com
El evento tiene el aliciente de pasar por el máximo número de sendas y pistas posibles, estando abiertos permanentemente al tráfico rodado, peatonal, a la libre circulación de animales y vehículos agrarios, hecho que estará señalizado y que será recordado mediante cartelería. El corredor deberá respetar las normas de circulación en todo momento y extremar las precauciones al llegar a cruces y carreteras (pues el tráfico no se controlará a su paso), siendo él mismo responsable de las imprudencias e infracciones que cometa. La Organización no se responsabilizará de los accidentes o daños que se pudieran derivar de la omisión por parte de los corredores del código de circulación.
La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, avituallamientos, kilometraje, y cualquier aspecto organizativo que considere necesario para la correcta disputa de la prueba.
Todas las etapas contarán con varios avituallamientos sólidos y líquidos, que estarán debidamente especificados en el apartado recorridos de nuestra web www.vaqueirosdealzadabikerace.es
La organización dispondrá de asistencia mecánica a lo largo de la prueba. En caso de avería, la mano de obra será gratuita, pero las piezas de recambio correrán a cargo de los participantes. Solo se tendrán en cuenta las reparaciones que se puedan solucionar en ruta, a excepción de los pinchazos.
IMPORTANTE: siempre y cuando la situación covid lo permita.
La recogida de dorsales se podrá efectuar:
El dorsal es personal e intransferible y se entregará únicamente (junto con la bolsa del corredor) al participante. Para ello será IMPRESCINDIBLE presentar DNI y LICENCIA FEDERATIVA, el corredor que no presente dicha licencia, estará obligado a contratar el seguro de día, para poder tomar la salida.
Si el participante no puede recoger personalmente el dorsal en los horarios establecidos, podrá autorizar a una persona para que lo haga en su lugar. Para ello deberá aportar la siguiente documentación.
Todos los participantes deberán llevar los siguientes materiales obligatorios que serán verificados antes de la salida:
La organización recomienda, llevar teléfono móvil y se compromete a facilitar a todos los corredores 2 teléfonos de contacto, para cualquier posible urgencia o contratiempo.
La BTT es un deporte competitivo o una actividad de ocio que tiene lugar en un entorno natural y el impacto que puede tener en el medio ambiente es responsabilidad de todos los participantes y los organizadores. Queda terminantemente prohibido tirar basura en ruta. Los participantes deberán ser respetuosos con el medio ambiente (no pedalear fuera de los caminos y no tomar atajos que puedan dañar la vegetación), ser cuidadosos con los animales, etc.
La Organización se reserva el derecho de descalificar cualquier participante que no respete el medio ambiente o las propiedades privadas que se crucen durante la carrera, y de expulsarlo sin posibilidad de seguir participando en la competición.
En los casos de intervención de servicios de emergencia externos, cualquier gasto que pueda derivar será a cargo del seguro que el corredor declara tener (Licencia Federativa) o contratar (seguro de día) en el proceso de inscripción. En este caso la organización llevará a cabo todos los trámites necesarios.
Si el participante declaró estar en posesión de una licencia inexistente, la Organización no se hará cargo de los gastos derivados de accidente.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al participante que al realizar la inscripción consiente expresamente y autoriza al CLUB DEPORTIVO BÁSICO CANGASPORT para que los datos personales que constan en la inscripción sean comunicados a la entidad aseguradora con la finalidad de suscribir el correspondiente contrato de seguro en el que el participante conste como asegurado, con objeto de dar cobertura a los accidentes y lesiones que puedan producirse en la práctica deportiva. Le informamos que dichos datos personales serán incorporados a un fichero propiedad de la aseguradora con el objeto de proceder al aseguramiento, mantenimiento del correcto desarrollo y control de la relación contractual establecida, así como para gestionar adecuadamente las prestaciones que pudieran derivarse de la misma y, en su caso, proceder al reparto o cesión del riesgo asegurado. En caso de oposición al tratamiento de los datos personales con las finalidades anteriormente mencionadas, no podrán hacerse efectivas las coberturas que en su caso pudieran corresponder por carecer la entidad aseguradora de los datos necesarios para el cálculo de las indemnizaciones y demás fines establecidos en el contrato de seguro.
El participante debe saber que una prueba como VAQUEIROS DE ALZADA BIKE RACE lleva al cuerpo a esfuerzos límites muy intensos y prolongados. La Organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que este cuenta con unas condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba y que se ha realizado los debidos controles médicos que lo certifiquen.
El participante es el único responsable de su propio comportamiento y conducción, asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en este evento, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones, por lo que libera expresamente al CLUB DEPORTIVO BASICO CANGASPORT, a cualquier patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente, incidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba. En caso de accidente, los corredores y sus acompañantes se comprometen de manera individual con su responsabilidad desde todos los puntos de vista (económica, civil y penal). La Organización no será solidaria con los gastos o deudas que pudieran ocasionar los participantes antes, durante o después de la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otros equipamientos de los participantes durante la prueba, transporte, almacenaje en el aparcamiento tanto de bicicletas como de vehículos, así como durante la asistencia mecánica.
La Organización se reserva el derecho de resolver aquellas situaciones excepcionales que se puedan derivar de la interpretación y aplicación del presente del reglamento.
El mero hecho de inscribirse en este evento implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al participante de su cumplimiento.
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente a que el participante autoriza a la organización y a quien ésta autorice, a la grabación de su participación en la misma y su consentimiento para la realización de fotografías y filmación de su participación y les da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas durante VAQUEIRO DE ALZADA BIKE RACE, en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna. En ningún caso se utilizarán para fines distintos a los indicados. La organización se reserva el derecho en exclusividad de los derechos sobre la imagen de la prueba.
De igual forma, los corredores inscritos accederán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes y clasificaciones que se ven publicadas en diferentes soportes, como página web oficial de la carrera, revistas especializadas, tablones de anuncios, etc.
De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:
Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente.
La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.
La penalización consistirá dependiendo en:
La organización designará a un grupo de participantes con funciones de vigilancia, que velarán por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la organización, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 15, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.
Así mismo, los participantes están obligados a seguir las indicaciones de voluntarios, y organización, así como protección civil y asistencias médica, quedando totalmente descalificado si hace caso omiso a dichas indicaciones.
En todas las etapas, se establecerán puntos de corte de manera que aquellos corredores que superen ese tiempo, serán desviados por un recorrido alternativo, pasando a estar fuera de carrera.
En cuanto a la seguridad del tráfico, la organización debe dar exacto cumplimiento a cuanto previene el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, en su ANEXO II y a la instrucción 18/TV-101 de la DGT; especialmente se tendrán en cuenta las siguientes medidas:
La organización, Policía Municipal, Protección Civil, y los voluntarios, velarán por la seguridad vial de la marcha. Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha y no podrá inscribirse en las ediciones posteriores.
Cada participante al inscribirse en la marcha reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda la responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma.
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